Concluye décima Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales
MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2025.- El Festival Tragaluz realizó una serie de actividades en torno a la fotografía, y una de ellas es una exposición abierta en la calle Nigromante llamada Los diferentes mundos que habitan en México. Este festival concluye este domingo 21 de septiembre.
A partir de una estructura en zig zag se exhiben 18 imágenes de Alfredo Martínez, Brenda Islas, Christian Palma, David Paniagua, Jesús Cornejo, Manuel Ceronte y Roberto Pedraza, como parte del acervo de la revista México Desconocido.
Entre las fotografías destacan mujeres trabajando la sal, un hombre en medio de los cocos, otro haciendo un ritual de amanecer a propósito del nuevo año purépecha, también hay un cachorro de un felino en medio de un bosque, un hombre trabajando las flores de cempasúchil, la Sierra Gorda de Querétaro, la textura de miles de mariposas monarca, en fin, un viaje a través de las imágenes.
En la información de esta exposición se aclara que la muestra fotográfica exhibida es "un homenaje a la visión que ha forjado México Desconocido, un tributo a los universos naturales y culturales del país, un reconocimiento a las y los fotógrafos que han capturado la esencia de nuestra nación, y una celebración de la riqueza cultural, natural y humana que define a México".
Esta exposición del Festival Tragaluz, México Desconocido y el Ayuntamiento de Morelia puede ser apreciada todavía este domingo, ya que se encuentra enmarcada entre el Palacio Clavijero, grandes casonas, el Jardín de las Rosas, y el Templo de las Rosas, otro mundo que habita en nuestro país.




