Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Este viernes, el espectáculo La Ru & El Rul en el Centro Cultural UNAM

Redacción/Quadratín
 
| 17 de mayo de 2018 | 13:37
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018.- En el marco del ciclo de conciertos Voz… Mujer, que organiza la UNAM Centro Cultural Morelia el tercer viernes de cada mes, este 18 de mayo se presenta el espectáculo La Ru & El Rul, acompañados por el percusionista Fernando Hernández.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, este dueto inicia en 1993 en un pequeño pueblo llamado Uruapan, en el estado de Michoacán, cuando El Rul, comienza a aprender a tocar guitarra y su hermana, La Ru, le acompaña con la voz, interpretando temas de la época de Oro del cine mexicano, boleros, rancheras, huapangos; influenciados por su padre, médico, inquieto y melómano.

 

Esta historia toma una larga pausa en 1995, con la muerte de su padre, pero quedan unas brasas latentes que en 2016 vuelven a encender ese fuego y pasión por la música, juntos en escena, una vez más, para seguir sanando y sonando, con una interpretación  desde el corazón, que ayuda a evocar tiempos de antaño.

 

La Ru se ha formado en las disciplinas de la danza y la literatura; ha tomado clases de piano, canto y expresión corporal. Su curiosidad e interés por expresarse a través de la voz en los escenarios, le ha llevado a participar en diversos proyectos artísticos a lo largo de su vida.

 

Aunque es a finales del 2015 cuando comienza su carrera como cantante de jazz, su desempeño, calidad y sensibilidad, le han hecho acreedora del reconocimiento de su público.

 

Co-fundadora de la jazz-pop band Aristoswings, ha logrado presentarse en Festivales importantes en el país como el Festival de Música de Morelia, el Festival Internacional de la Cultura Maya y aperturado el concierto de la banda Paté de Fuá. Próximamente se presentará en el Jalisco Jazz Festival en el evento Under Jazz.

 

Es así, que esta gran intérprete se presenta en el ciclo Voz… Mujer mostrando su talento, en el marco de estos conciertos que buscan destacar el trabajo de las mujeres en la música. En esta ocasión, en la voz de La Ru escucharemos piezas de Agustín Lara como son Arráncame la vida, Estoy pensando en ti, Piensa en mí, y otras de Bobby Capó como Piel canela y Poquita fe, además de composiciones de Manuel Esperón como son Flor de azálea y Amorcito corazón. La acompañan el guitarrista El Rul y el percusionista Fernando Hérnandez.

 

La cita es este viernes 18 de mayo, en punto de las 18:00 horas, en el Auditorio de la UNAM Campus Morelia, ubicado en la Antigua Carretera a Pátzcuaro #8701, colonia Ex Hacienda San José de la Huerta.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales