Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Este viernes, Concurso Artesanal de Alfarería de Zinapécuaro

Redacción/Quadratín
 
| 19 de junio de 2017 | 15:33
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de junio de 2017.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Ayuntamiento de Zinapécuaro, llevará a cabo el XXXIII Concurso Artesanal del Alfarería de ese municipio el próximo viernes 23 de junio, donde se entregará una bolsa de 80 mil pesos en premios repartidos entre los 28 artífices ganadores.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, detalló que la inscripción de piezas se realizará el 22 de junio, de 10:00 a 12:00 horas, en la Casa de la Cultura de Zinapécuaro. Cada artesano podrá registrar un máximo de dos piezas en las ramas participantes y la calificación se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas por parte del jurado calificador, conformado por conocedores del arte popular seleccionados por el IAM.

En conferencia de prensa, precisó que las categorías participantes son Maestros Artesanos (aquellos artífices que ya han obtenido el primer lugar en otros concursos) y Nuevos Valores (quienes participan por primera vez o no han ganado anteriormente). Todos podrán inscribir sus piezas en las ramas de alfarería vidriada, alfarería bruñida, cazuelas moleras, torres vidriadas y bruñidas, y alfarería sin plomo.

De su lado, la directora de la Casa de la Cultura de Zinapécuaro, Adela Hernández Salinas, invitó a visitar este municipio y a acudir a este concurso artesanal, donde se podrá adquirir la auténtica y tradicional artesanía de la localidad.

Por su parte, el artesano Germán Hernández Cano, refirió que Zinapécuaro es el único lugar en el país donde las y los artesanos trabajan la alfarería al negativo, que es una técnica prehispánica.

Las piezas ganadoras y participantes del concurso permanecerán a la venta el viernes 23 de junio de 10:00 a 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Zinapécuaro.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el secretario del Ayuntamiento de Zinapécuaro, Engelbert Escalante Solís.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales