Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Este año se hará en noviembre la Feria del Libro y la Lectura

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 13 de octubre de 2017 | 9:22
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2017.- A diferencia del año pasado, que se realizó del 20 al 30 de octubre, la emisión número 10 de la Feria del Libro y la Lectura (Fenal) Michoacán 2017, se llevará a cabo del 8 al 15 de noviembre, sin especificar cuál será la sede, informó Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Entrevistada en el marco de la entrega de material a 38 casas de cultura de Michoacán, la funcionaria estatal aseguró que ya están preparándose para este evento.

Manifestó que harán que coincida con el Encuentro de Poetas del Mundo Latino, anunciado desde hace meses durante una visita de su organizador, el poeta Marco Antonio Campos; un encuentro que regresa a Morelia después de una ausencia de 10 años, una gestión adjudicada a la propia titular de Cultura.

Cabe señalar que el pasado 6 de octubre fueron presentados los cinco trabajos literarios ganadores de los Premios Michoacán de Literatura 2016, y en ese evento protocolario hubo quejas por falta de pagos, sobre todo a talleristas que trabajaron durante la Fenal de 2016.

En concreto, los escritores José Agustín Solórzano y Berenice Hernández se quejaron por la situación de la falta de pagos y adeudos que mantiene la Secum con distintos artistas, y algunos de ellos están por cumplir el año, como en el caso de los talleristas de la pasada edición de la Feria del Libro y la Lectura de Michoacán, a los que se les sigue adeudando, y solo se les dan largas a sus trámites.

Al respecto, la responsable de las políticas culturales en la entidad dijo que han estado tramitando todo, y dejó en claro que no son ellos (la Secum) los que pagan, sino la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán (SFA).

Comentarios

Notas relacionadas

Principales