Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
silvia-figueroa-zamudio-cortada
Foto: Luis Felipe Reynboso/Quadratín

Continuará Silvia Figueroa el camino de Salvador Ginori

Luis Felipe Reynboso/Quadratín
 
| 17 de octubre de 2016 | 18:04
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2016.- Silvia Figueroa Zamudio, nueva titular de la Secretaría de Cultura (Secum), dijo que ahora que llega al área de Cultura, proseguirá con el camino que acertadamente había realizado Salvador Ginori Lozano, anterior titular de la Secum.

Informó que estuvo platicando con él sobre los proyectos que tiene en marcha la Secum. Dijo que están por delante varios festivales por lo que hay que cuidarlos, “hay que estar al pendiente y hay que empezar hacer proyectos para el 2017”.

Presupuesto federal, posible recorte de Cultura

Respecto al posible recorte del 30 por ciento el presupuesto federal de Cultura, Figueroa Zamudio dijo que esto representa un gran reto y una gran preocupación. Explicó que ese recorte no sólo vendría al área la cultura, sino también de la educación y de turismo.

Señaló que hay que hacer mucha gestión, y reiteró que hay preocupación desde los que trabajan en la cultura a nivel federal por este tema. Dijo que estos trabajos deben de hacerse en forma conjunta; “hay que sumar a todas las dependencias que tengan presupuesto para estas áreas, para el área de la cultura, no solamente es la divulgación, es la creación, creo que es uno de los pilares más fuertes que debemos seguir impulsando”.

Presupuesto estatal: una incógnita

En relación al presupuesto de Cultura en el estado, la titular de la Secum dijo que necesita reunirse con el secretario de Finanzas y con el presidente del Congreso estatal para ver la manera de que los pudieran apoyar.

Recordó que dentro del proyecto de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, un pilar muy importante es la Cultura. Declaró que para la situación que vive Michoacán, turismo y cultura deben de ir de la mano para atraer recursos al estado de Michoacán, “atraer turismo y un turismo muy específico. Michoacán tiene un gran potencial cultural que tenemos que potencializar y explotar” indicó.

Finalmente pidió una semana para ponerse al tanto de las temas importantes de la Secum y poder reunirse con los medios para informar a la sociedad sobre ello.