Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Con muestra fotográfica rinden tributo a mujeres víctimas de violencia

Redacción/Quadratín
 
| 14 de marzo de 2018 | 19:33
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 14 de marzo de 2018.- Con la exposición fotográfica “La íntima violencia y sus metáforas”, las autoras Patricia Romero Arce y Georgina Yelena  Espinoza Pérez hicieron una invitación a las mujeres que sufren día a día algún tipo de agresión a alzar la voz y defender sus derechos.

Señala un comunicado que bajo la coordinación de la empresa ArcelorMittal y el apoyo de la administración Municipal que encabeza el alcalde Armando Carrillo Barragán, ambas autoras exhibieron una serie de obras en el Pasillo del Arte, que son resultado de un proyecto de dos años de trabajo en una casa de seguridad donde pudieron convivir de cerca con mujeres que estuvieron a punto de perder la vida por violencia física y emocional.

La autora Patricia Romero Arce comentó que esta idea surgió en un congreso en Brasil cuyo lema era que un mundo mejor es posible, y fue así como ellas decidieron hacer una investigación sobre la situación de violencia que se vive en México, y detectaron que una de las más presentes es la que se vive al interior de la familia.

Comentó que esto las llevó a investigar a mujeres que viven esta situación, la mayoría de ellas no reconocían que eran víctimas de violencia.

Un elemento característico en estas imágenes es el corazón, y es que de acuerdo a Georgina Yelena Espinoza Pérez, durante las charlas que sostuvieron con el grupo de mujeres violentadas, todas coincidían “en que les rompieron el corazón, no importaban los golpes o las heridas, lo que más dolía y se encarnaba eran las palabras y los insultos, el daño interno”.

En tanto, la Jefa del Instituto de la Mujer, Cruz Viveros Sánchez, agradeció el haber traído a este municipio esta muestra fotográfica para hacer conciencia entre la ciudadanía sobre el grave delito de la violencia de género.

Resaltó que estas imágenes resaltan los sentimientos de aquellas mujeres que sufren en carne propia ese flagelo, de ahí que al realizar un recorrido por esta galería muchas mujeres se podrán sentir identificadas con esos corazones rotos, enlodados, prisioneros, atrapados.

Por último, Edith Landa García, coordinadora del programa Mujeres de Acero, invitó a la ciudadanía a darse la oportunidad de presenciar esta galería, la cual estuvo expuesta en el Pasillo del Arte, y a partir de las 4 de la tarde se colocó en el Jardín Lineal. El jueves 15 de marzo de 9 a 2 de la tarde volverá a instalarse en el Pasillo del Arte y a las 18:00 horas y todo el viernes se concentrará en el Centro Cultural ArcelorMittal.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales