Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
coro-esperanza-azteca
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Canta Orquesta Esperanza Azteca homenaje a Juan Gabriel en Morelia

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 01 de diciembre de 2016 | 10:51
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 01 de diciembre de 2016.-  La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca se presentó en el Teatro Stella Inda la noche de este miércoles, para rendirle un homenaje póstumo a Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel.

Con un lleno total, los más de 200 niños que forman la orquesta y el coro, abrieron con el tema Buenos días señor Sol, lo que generó aplausos y ovaciones de inmediato.

El repertorio musical de la orquesta abordó los temas más emblemáticos del Divo de Juárez, que fueron desde la alegría de la música mexicana hasta baladas como Amor Eterno.

Del total de niños participantes, aproximadamente la mitad pertenece al coro y la otra parte la integra la orquesta de cuerdas y alientos.

Cabe mencionar que Esperanza Azteca es una red de más de 80 orquestas y coros infantiles a lo largo de la República Mexicana, que incluye representación en los Estados Unidos y el Salvador.

Es un proyecto de la Fundación Azteca del grupo empresarial Salinas, con apoyo de los gobiernos.