Falta de continuidad asfixia la danza en Michoacán: La Serpiente
MORELIA, Mich., 20 de julio de 2020. - Este lunes, el director General de Bibliotecas, Marx Arriaga Navarro, presentó el manifiesto de bibliotecas públicas, con el que se busca marcar la pauta en la transformación de la Red Nacional de Bibliotecas.
Con un llamado a la firma del manifiesto y la creación de leyes para replantear el funcionamiento de las bibliotecas, Arriaga Navarro explicó “un manifiesto de bibliotecas es un acto revolucionario ¿porque revolucionario? Para tener un programa de desarrollo nacional, que impulse el reparto del libro y la actualización del acervo, para obtener un programa de desarrollo nacional”.
Agregó que con este manifiesto también se pretende la coordinación con todos los integrantes de las redes de bibliotecas, valorando los esfuerzos sin subordinación y promoviendo un trato justo y equitativo; una legislación que coloque como eje central el trabajo del bibliotecario.
Porque “en México el bibliotecario es más que un intermediario, es el corazón mismo de la biblioteca”, recalcó el funcionario federal, que echando mano del autor Fyodor Dostoevsky, subrayó la importancia de la lectura para el espíritu y el desarrollo humano.
Por su parte, José Olaf Hernández, secretario de Cultura de Hidalgo, destacó que el acercamiento al conocimiento son fundamentales las bibliotecas y los bibliotecarios, quienes dedican gran parte de su vida al servicio público, trabajo en el que también son concluyentes los municipios.




