Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Desbordamiento de canales e inundaciones, saldo de lluvias en Uruapan Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Alistan museos actividades de verano para niños y jóvenes

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 13 de julio de 2018 | 17:37
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de julio de 2018.- Iniciaron las vacaciones y con ellas el descanso de miles de estudiantes de nivel básico en la entidad, por lo que se preparan actividades propias para su recreación.

En esta dinámica se encuentran los museos, que como cada periodo vacacional de verano se preparan con dinámicas para atraer a los menores a sus actividades.

Sofía Velarde, jefa del Departamento del Museo de Arte Colonial, refirió que son muchas las actividades previstas para las próximas semanas, las cuales arrancarán este domingo bajo el eslogan Un Verano para Ti.

“Tenemos actividades de verano y seguimos nosotros con nuestras actividades normales y en esta epoca se incrementa el turismo local, nacional y extranjero; tendremos dinamicas y estaremos recibiendo a niños de todas las edades”.

Expresó que habrá dinámicas en cada recinto cultural que hay en el estado con la tematica de los monumentos históricos con actividades didácticas, entregando un cuadernillo para sellarse, y al acumular tres sellos de museos distintos se le entrega un premio.

Los horarios de este museo es de las 9:30 a las 19:30 horas, en el cual pueden acudir a participar en las dinámicas y además conocer otras exposiciones con las que cuente el recinto de manera habitual.

Asimismo en el caso del Museo del Estado, la encargada del Departamento, Ireri Huacuz Dimas, mencionó que sus actividades se dan en la casa anexa debido a que la sede principal continúa en restauración.

“Participamos con una actividad que denominamos testigos del tiempo, donde los niños van a conocer imágenes de la pintura decorativa que se encontró en el Museo del Estado durante la restauración; se les explicarán detalles y la importancia del oficio de la restauración”.

Expuso que estas dinámicas incentivarán los conocimientos de los infantes y se despertará el gusto por la visita a los museos, pues apuestan a que las salas estas vacaciones tengan alta afluencia de infantes.