Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Conmemora la Osidem su 54 aniversario

Redacción/Quadratín
 
| 19 de septiembre de 2015 | 13:05
 A-
 A+

 

MORELIA, Mich., 19 de septiembre, de 2015.- ‎Anoche, el gobernador Salvador Jara Guerrero y su esposa, Catherine Ettinger de Jara, asistieron al concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) como parte de su tercera temporada y en el marco de los festejos por su 54 aniversario, mismo que tuvo como sede el Teatro Morelos del Centro de Convenciones.

Según un comunicado, durante el intermedio, el mandatario estatal aprovechó para felicitar personalmente al director, Miguel Salmón del Real; al tenor Ricardo Rodríguez, a la soprano Claudia Cota, así como a algunos integrantes de la Orquesta.

En su mensaje a los asistentes, Jara Guerrero resaltó el trabajo y calidad de los artistas, al tiempo que señaló: “este trabajo lo hacemos todos, asistiendo a los conciertos, felicitándolos, tratándolos como debe ser, porque ellos nos tratan de manera maravillosa, al regalarnos esta música”.

El director artístico de la Osidem, Miguel Salmón del Real, detalló que para ellos la Orquesta cumple años cada 14 de septiembre, pues fue en esa fecha del año 1961 que se fundó la Orquesta Sinfónica de Morelia, aunque cambiara de nombre hasta 1974, a la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Para celebrar el mes patrio con un programa de canciones completamente mexicanas, que van desde la época porfiriana hasta compositores más contemporáneos,  el ‎tenor Ricardo Rodríguez y la soprano Claudia Cota ‎deleitaron a los asistentes, acompañados primeramente de la Orquesta y después del Mariachi Ordaz.

Entre las piezas destacaron “Dime que sí” de Juventino Rosas; un popurrí de canciones que interpretaban Pedro Infante y Jorge Negrete; además de “El triste”, canción que hiciera famosa José José; “Quién será”, de la autoría de Samuel Murillo; y por supuesto, “Juan Colorado”.

De manera previa al concierto, el gobernador Salvador Jara cortó el listón inaugural de la cafetería del Teatro Morelos, que ofrece productos de primera calidad a todos los asistentes.

En el evento también estuvieron presentes niños y niñas de las Casas Hogar “Vivan los niños” y “Gertrudis Bocanegra”; el secretario de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés; la secretaria de la Mujer, Marisol Aguilar Aguilar; y el secretario de Desarrollo Económico, Luis Gálvez Antúnez; entre otros funcionarios.