Obra Martina y los hombres pájaro llega a Uruapan con historia migrante
MORELIA, Mich. 10 de octubre de 2025.- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) goza de una "excelente salud", ante el crecimiento que han tenido plataformas de streaming y medioas digitales para la difusión y promoción de películas, afirmó Daniela Michel, directora del escaparate.
En entrevista realizada este viernes, en el teatro Mariano Matamoros, Daniela Michel indicó que sigue el interés de las personas por el cine y por los circuitos donde se exhiben películas de diversas procedencias y temáticas.
La afluencia que registran festivales como Morelia, Cannes y Venecia de amantes del cine muestra esta buena condición en que se encuentran los festivales del giro.
Y es que los festivales como el FICM ofrecen las producciones nuevas de México y el mundo al gran público.
Pero también presentan un espacio para la proyección del cine clásico, la historia de las historias que se han contado mediante el séptimo arte.
"Es importante que el público acceda a todo lo que el festival ofrece", afirmó Daniela Michel.




