MORELIA Mich., 30 de abril de 2020.- Luego de 11 años de carrera deportiva, la judoka moreliana, Daniela Rodríguez, dijo adiós al tatami para ahora enfocarse a una nueva aventura en su vida, sus estudios. Tras llegar a la conclusión de que “ya era el momento de decir adiós” al deporte de su vida.

“El judo fue lo más bonito que me pudo pasar en la vida. Recuerdo que mi mamá quería que me enseñara a defender y termine quedándome a entrenar con el profe Emilio (Montes de Oca), él, es una persona muy apasionada y te sabe transmitir lo bonito de este deporte y decidí continuar”.

La ganadora del Premio Estatal del Deporte en 2018, relató a Quadratín Deportes sobre lo complicado que le resultó tomar la decisión de despedirse del judo para ahora adentrarse en un nuevo reto de su vida; terminar sus estudios en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMNSH).

“Desde el año pasado tomé la decisión. Al principio fue muy difícil para mí, muy fuerte. Lo he sobrellevado y ya lo puedo platicar sin problema, pero ahora estoy satisfecha con lo que logré y contenta, porque me voy a enfocar en mis estudios. Quiero terminar mi licenciatura y después desempeñarme en ella, hacer una maestría y hasta un doctorado”.

Daniela Rodríguez mantiene la ilusión de que en algún momento, la situación con deporte mejore tanto en Michoacán como a nivel nacional.

“Lamentablemente la situación no solo es a nivel estatal sino en todo el país. Ya no tengo nada más que decir, pues hace falta apoyo, fogueos y en algunos casos hace falta tiempo para el entrenamiento. Espero que en el futuro se arregle y se continué trabajando”.

El momento más emotivo en su trayectoria deportiva lo vivió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, cuando la oriunda de Morelia, Michoacán, subió al pódium para colgarse la medalla de bronce, tras vencer a la nicaragüense Jennifer Sarria, en la categoría de menos de 44 kilos.