MORELIA Mich., 18 de mayo de 2020.- En actividad de la fecha 12 dentro de la eLigaMX, los Rayos vencieron en una trepidante voltereta a su similar de Xolos por marcador de 2-6. El moreliano Carlos Guzmán firmó una gran actuación tras haberse visto abajo por dos tantos.

Los fronterizos, al mando de Carlos Higuera, se fueron al frente muy temprano y al cabo de pocos minutos, ampliaron su ventaja a dos goles. Sin embargo, Carlos Guzmán reaccionó y empezó a hacer su partido, tocando y construyendo jugadas de peligro desde atrás.

Maxi Salas logró descontar con un cañonazo cruzado de pierna izquierda. Justo cuando el primer tiempo estaba por llegar a su fin, nuevamente Salas se hizo presente en el marcador y empató los cartones al definir de zurda tras un taco de Quiroga.

Arrancando la segunda mitad, Guzmán le dio la vuelta al partido cuando Kevin Mercado se metió al área y de zurda sacó un tiro potente para mandar la pelota al fondo.

Ya con la ventaja, el Fideo Álvarez se sumó a la fiesta de goles y puso el cuarto cuando definió de derecha dentro del área. El quinto cayó cuando Juan Delgado se quitó a un par de rivales en el área y sirvió una diagonal para que Madrigal empujara. En tiempo de compensación, volvió a aparecer Madrigal y de cabeza sentenció el encuentro en favor de los Rayos.

De esta forma, Necaxa llegó a los 15 puntos y sigue en la lucha por puestos de liguilla; Tijuana se quedó con 9 puntos.