MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2018.- Con voltereta en el estadio Universitario México derrota 3-2 a Costa Rica.

En duelo amistoso de la fecha FIFA, México enfrentó a Costa Rica en el estadio Universitario, casa que alberga los partidos de los Tigres de la UANL, en los primeros minutos la Selección Mexicana fue insistente, al  22’ Zaldívar estuvo cerca del primero con un remate dentro del área pero Keylor impidió que el esférico entrara en las redes.

Costa Rica comenzó a tener llegadas tras la atajada de Navas y al 29’ Campbell con un remate de cabeza sorprendió a Lajud dentro del área, la reacción llegó rápido y al 33’ Gol de Guzmán tras buem centro de Van Rankin, remató dentro del área para poner el 1-1.

Antes de finalizar el encuentro se decretó penal a favor de los Ticos y fue Bryan Ruíz quien anotó desde los once pasos, el marcador en la primera parte finalizó 1-2 a favor de Costa Rica.

En la parte complementaria México fue mucho mejor que en el primer tiempo, Henry Martín con un remate de cabeza igualó las acciones y al 70’ se decretó penal a favor del Tri por falta de Calvo dentro del área, fue Jiménez quien desde los once pasos venció a Navas y puso en ventaja al combinado nacional, el partido finalizó 3-2 a favor de México

Bitácora:
29’ Gol Campbell
33’ Gol Guzmán
44’ Gol Ruíz
56’ Gol Martín
70’ Gol Jiménez

Alineaciones:
México.- Lajud; Van Rankin, Álvarez, Angulo; Aguirre, Brizuela, Guzmán, Alvarado; Dueñas y Zaldívar.

DT. Ricardo Ferretti.

Costa Rica.- Navas; Gamboa, Duarte, González, Calvo, Oviedo; Ruíz, Guzmán, Venegas, Cruz y Campbell.

DT. Róland González.