MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2018.- León cae 1-2 frente a Monarcas Morelia, con este resultado los michoacanos llegan a 16 unidades en la tabla general.

El estadio Nou Camp albergó el encuentro entre Monarcas y León, por la fecha 12 del torneo Apertura 2018 en la Liga Mx, en los primeros instantes el cuadro comandado por Roberto Hernández comenzó con mucho ataque, el duelo de tornó más parejo conforme avanzaron los minutos.

Boselli estuvo cerca de abrir el marcador, pero Guzmán salvó al cuadro michoacano tras sacar el esférico en la línea de la portería, Monarcas tuvo oportunidad de abrir el marcador tras un saque de esquina, pero en el remate los michoacanos no pudieron concretar.

Antes de finalizar la primera parte, Fierro de nuevo tuvo dos remates para abrir el marcador, pero el balón se fue desviado, al 43’ Moreno de quitó a la defensa rojiamarilla y con un punterazo intentó sorprender a Sosa, el esférico se fue apenas desviado, l primera mitad concluyó sin goles.

En la segunda mitad, el cuadro local fue más insistente, pero la definición no estuvo de su lado, al 67’ Sebastián Ferreira definió desde fuera del área para abrir el marcador a favor de los rojiamarillos, anotando su quinto gol en el torneo.

A pocos minutos de que concluyera el encuentro, Carlos González en un rebote dentro del área, igualó las acciones para La Fiera, pero en minutos fue Sansores quien con un remate de cabeza volvió a poner en favor el marcador para Monarcas, el partido concluyó 1-2 a favor de los michoacanos.

Bitácora:

27’ Amonestación Loeschbor 

67’ Gol Ferreira 

83’ Gol González 

88’ Gol Sansores 

Alineaciones:

León: Rodolfo Cota, Fernando Navarro, William Tesillo, Miguel Herrera, Osvaldo Rodríguez, Luis Montes (López 72’), Yairo Moreno, Alexander Mejía, Jean Meneses (Aquino 55), Walter González y Mauro Boselli. 

Morelia: Carlos Sosa, Carlos Guzmán, Sebastián Vegas, Emanuel Loeschbor, Gabriel Achilier, Carlos Fierro, Rodolfo Vilchis (Flores 65’), Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Carlos Ferreira (Valadez 90’) y Miguel Sansores.