MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2019.-  Monarcas Morelia se mete a la perrera más grande México, este miércoles en punto de las 21:06 horas, para demostrar su gran paso desde la llegada de Pablo Guede a la dirección técnica, en una cancha que se le da con frecuencia para salir con el botín completo y que mejor ante los Xolos de Tijuana, que arriban con la cola entre las patas por su desastrosa exhibición en la Bella Airosa.

La Monarquía, arriba a la frontera norte del país con la moral en lo alto luego de tres triunfos consecutivos y cinco partidos sin conocer la derrota en Liga Mx; en su más reciente compromiso, venció por la mínima al Guadalajara. Los Canes Azteca no la pasan  del todo bien en el semestre, regresan a casa con una goleada propinada por Pachuca, con la que contabilizaron tres juegos al hilo sin ganar.

A pesar de la corta historia de la Jauría en la Primera División, se registran entre ambas instituciones un total de 18 enfrentamientos, de los cuales 7 son victorias para la Monarquía, 5 empates y 6 derrotas. En su pasada visita de los Purépechas a territorio cachanilla, hubo fiesta michoacana con un 2-3 en el Apertura 2018.

El juego estará bajo el trabajo arbitral de Roberto García Orozco, ante las asistencias de Andrés Hernández y César Cerritos, como asistentes 1 y 2, respectivamente.

Posibles alineaciones

Tijuana: Manuel Lajud; Washington Camacho, Diego Braghieri, Julián Velázquez, Vladimir Loroña, César Falletti, Kevin Balanta, Leonel Miranda, Miller Bolaños, Camilo Sanvezzo y José Rivero.

Monarcas: Sebastián Sosa; Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Joaquín Martínez, Cándido Ramírez, Aldo Rocha, Luis Mendoza, Mario Osuna, Edison Flores y Fernando Aristeguieta.