MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2017. – Este Miércoles Monterrey y América se verán las caras en el Estadio BBVA de la sultana del norte para disputarse un boleto para la final de la Copa Mx en lo que será el tercer compromiso de eliminación directa en los últimos 3 años entre Rayados y Azulcremas.
Ya hay antecedentes entre ambas instituciones, más allá de considerarse un partido de pronóstico reservado, el Monterrey vs América siempre es garantía de buen futbol con jugadores de alta calidad. El partido de este próximo 15 de noviembre no es la excepción y para muchos es considerado una final adelantada del certamen.
En el 2014, Águilas y Regiomontanos se vieron las caras en las semifinales del Apertura 2014 donde los de Coapa se alzaron con la victoria global 0 – 3 que consiguieron en el partido de ida celebrado en El Coloso de Santa Úrsula.
Para el 2016 Los de Antonio Mohamed tendrían la revancha que el futbol siempre otorga al eliminar con un global de 4 – 3 a los capitalinos en la instancia de semifinales con un polémico penal en el último minuto que se encargaría de asestar el colombiano ahora del Xeneize, Edwin Cardona.
América o Monterrey para la final de la Copa Mx, 2 clubes con historia y un presente que espera se respete la tradición en El Gigante de Acero.
Posibles Alineaciones:
Monterrey. – González, Juárez, Sánchez, Basanta, Vangioni, Cardozo, Molina, Ortiz, Pabón, Funes Mori, Benítez.
D.T. Mohamed.
América. – Jiménez, Aguilar, Aguilar, Arce, Laínez, Díaz, Quintero, Rodríguez, Samudio, Valdez, Orrantia.
D.T. Herrera