MORELIA, Michoacán, a 17 de agosto de 2019.- El exitoso serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2019 visitó la Cañada de los Once Pueblos y activó a decenas de familias en un recorrido que tuvo como salida la comunidad de Santo Tomás y la meta en Carapan, en el que se vivió una gran fiesta deportiva.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) desarrolló este serial al que acudieron más de 400 personas de todas las edades y provenientes de la Cañada de los Once Pueblos.

Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid encabezó esta fecha, al lado de Gerardo Torres, Jefe Regional de Gobierno del Estado; Wilfrido Huerta Trinidad, Jefe de Tenencia de Santo Tomás y Noemi Cerna Murillo, Regidora del Deporte de Chilchota.

“Para la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte que encabezo es una gran satisfacción ver la gran respuesta que tiene este serial en los diferentes municipios que hemos visitado. Agradecerles por su hospitalidad y por su participación en este serial que forma parte de las políticas de activación masiva a las que apuesta la administración de nuestro gobernador Silvano Aureoles Conejo, por medio de la cual tenemos el objetivo de activar a las y los michoacanos de todas las edades”, declaró Jorge Díaz.

El recorrido empezó en la comunidad de Santo Tomás y terminó en Carapan, recorriendo el Camino Real que pasa por las comunidades de Huáncito, Hichán y Tacuro.

Este divertido serial va dirigido a la población en general en una sola categoría abierta con recorrido de 5 kilómetros tanto para la rama femenil como varonil, en la cual se puede caminar, trotar o correr de acuerdo al gusto de cada persona. Es cien por ciento recreativo y gratuito.

“Espero que no sea la primera vez que se realiza esta carrera. Ya vieron que sí hubo participación; niños, jóvenes, señores, gente grande que se motivó. Yo me sentí muy bien, lo disfruté”, expresó Gloria Alejo.

Por su parte, Guillermo Ignacio Juárez, dijo: “Estuvo muy bien la carrera, tengo 49 años, llegué en segundo lugar y me siento contento. Creo que es muy bueno que hagan este tipo de eventos que promueven el deporte ya que esto nos alienta a seguir adelante con nuestra vida”.