MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2018.-El defensa mexicano Héctor Moreno jugó apenas cinco minutos en el triunfo por 3-1 de su equipo Real Sociedad de San Sebastiánsobre Athletic Club de Bilbao, en el bullicioso Estadio de San Mamés, por la octava fecha de La Liga de España.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los goles de la Real fueron obra deMikel Oyarzabal desde el manchón penal en dos ocasiones, a los minutos 30 y 74, y del canterano Luca Sangalli al 47 de acción, para marcar su primer gol con esta camiseta. Por el cuadro local descontó Iker Muniaín al 32 de juego.

Con este resultado, el equipo de San Sebastián se colocó en el octavo puesto de La Liga con 11 puntos, para acariciar las plazas europeas, mientras que Athletic de Bilbao sigue en la irregularidad y ocupa la plaza 16 con apenas siete unidades, para mirar de reojo el descenso.

La visita tomó la ventaja desde los 11 pasos, luego que el VAR intervino para sancionar la pena máxima que el mediocampista Oyarzabal cobró correctamente para poner el 1-0 sobre los leones indomables.

El equipo bilbaíno emparejó los cartones con un remate dentro del área de Iker Muniaín, luego de una serie de rebotes para poner el 1-1 en el nuevo estadio San Mamés, con el que terminaría la primera mitad.

Para el complemento Real Sociedadse puso en ventaja con un tanto de Luca Sangalli y aunque Bilbao se fue al frente en busca del empate, un error en defensa sentenció el partido con otra pena máxima que de nueva cuenta se cobró de forma atinada para el 3-1 final.

Con las labores hechas y un gol bilbaíno anulado por el VAR, Asier Garitano envió al terreno de juego al defensa mexicano Héctor Moreno a los 85 minutos del partido para cerrar el resultado de 3-1 en favor de la Real Sociedad.