MORELIA, Mich., 11 de julio de 2018.- La Selección Mexicana de natación viaja el jueves a las 14:50 horas por Avianca vuelo AV073 terminal un, con destino a Barranquilla, Colombia, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde realizará un campamento previo de preparación, y posteriormente, se integrará a la delegación nacional en la Villa Centroamericana y del Caribe, en espera del inicio de sus competencias programadas a partir del 20 del presente.

De acuerdo a un comunicado, México buscará en Barranquilla 2018 superar lo realizado en la versión anterior de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando ocupó el segundo lugar en el medallero general en Veracruz 2014 con siete preseas de oro, ocho de plata y nueve de bronce. El primer sitio fue para Venezuela con 16 áureas, seis de plata y 10 de bronce, y Colombia se llevó el tercer puesto con seis de oro, 11 de plata y seis de bronce.

En esa ocasión (Veracruz 2014), las nadadoras más destacadas fueron María Fernanda González con cinco preseas de oro y una de plata, Byanca Rodríguez y Liliana Ibáñez, dos de oro y una de plata, mientras que en hombres destacaron Miguel A. de Lara y Long Yuan Gutiérrez con dos preseas cada uno (una de plata y una de bronce).

Aquí, más información: https://bit.ly/2ucPX0w