MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2018.- Por el duelo de ida en la Semifinal de la Liga Mx, se midieron Tijuana y Toluca en la cancha del estadio Caliente. El marcador final quedó 2-1 a favor de los locales, en un duelo donde el árbitro perdonó de varias a los Diablos Rojos.

A los nueve minutos, el árbitro pasó por alto de Ruben Sambueza una fuerte falta sobre Damián Musto, pues el jugador de Xolos cayó al césped y el de Toluca le dio un rodillazo en la cabeza. Lo que el silbante decidió que solo era de tarjeta amarilla.

El primer tanto del juego, lo colocó Juan Martín Lucero al 27′, se aproximó a la portería rival para definir de pierna derecha el 1-0, sin que Alfredo Talavera lograra reaccionar para evitar el daño.

Pese a los intentos de ambos equipos por anotar el segundo gol del partido, ninguno de ellos lo logró. Por lo que el marcador quedó 1-0 para salir al descanso.

En el segundo tiempo, al 49’ Gustavo Bou asistió a Lucero para que colocara su doblete de pierna derecha, y con ello mover el marcador 2-0.

Así continuó el partido, con los visitantes buscando el empate, aunque Xolos fue más insistente en mantener el triunfo. Sin embargo, en el agregado, al 90+3’ apareció Fernando Uribe para colocar el empate con un remate de cabeza. Así el juego concluyó 2-1.

Con este resultado, Toluca necesita para avanzar conseguir el marcador 1-0, 2-1 o 3-2, en el juego de vuelta que se vivirá el próximo domingo en el estadio Nemesio Diez, a las 12 horas.

 

Bitácora

8’ Tarjeta amarilla.- Quiñones (Toluca)

10’ Tarjeta amarilla.- Sambueza (Toluca)

27’ Gol.- Lucero (Tijuana)

44’ Tarjeta amarilla.- Musto (Tijuana)

49′ Gol.- Lucero (Tijuana)

53’ Tarjeta amarilla.- Mendoza (Tijuana)

56’ Tarjeta amarilla.- Lucero (Tijuana)

66’ Tarjeta amarilla.- Aguilar (Tijuana)

77’ Tarjeta amarilla.- Bolaños (Tijuana)

87’ Tarjeta amarilla.- Barrientos (Toluca)

89’ Tarjeta amarilla.- Mendoza (Tijuana)

90+3’ Gol.- Uribe (Toluca)

 

Alineaciones

Tijuana: Lajud, Valenzuela, Aguilar, Pérez, Mendoza, Musto, Chávez, Bou (Malcorra 82′), Lucero, Mendoza (Angulo 88’) y Bolaños (Guido 77′).

D.T. Diego Cocca

Toluca: Talavera, García, González, Borja, Salinas, Sambueza, Ríos, Barrientos, Reyna (Sartiaguin 61′), Uribe y Quiñones (Abundiz 73′).

D.T. Hernán Cristante