Monarcas Morelia no supo mantener la ventaja de dos goles en casa y se tuvo que conformar con la mínima ventaja en el duelo de ida del repechaje de la Copa Libertadores, tras derrotar dos goles por uno a Independiente Santa Fe de Colobia en el estadio Morelos y ahora buscarán su pase en Colombia.
El duelo de vuelta se jugará el próximo martes en el estadio Campín de Bogotá Colombia, donde se define el pase.

Al minuto 11 llegó el primer disparo del partido, Riascos controló de fuera del área y de manera inmediata sacó potente disparo de pierna derecha que se iba por un costado.

Un minuto más tarde una vez más el colombiano Duvier Riascos cerca de marcar con un remate certero de cabeza que desvió de forma providencial el portero Vargas.

Muy pronto en el partido, el “Yayo” de la Torre mandó su primer cambio tras una lesión de Rodrigo Salinas para darle minutos a Zaramona, esto al 16′

El portero Camilo Vargas al 19′ una vez más mantenía en cero su arco después de un gran disparo de Mancilla de fuera del área, para poco a poco convertirse en figura bajo los tres postes.

Las llegadas ya eran constantes por parte del equipo michoacano y fue al minuto 26 que encontraría el primer gol del partido en los pies de Héctor Mancilla quien sólo empujó el esférico a gran pase de Zamorano.

Dos minutos más tarde, Monarcas tuvo en la humanidad de Duvier Riascos la gran oportunidad de ampliar la ventaja, sin embargo el colombiano intentó bombear el esférico que se quedó en las manos de Camilo Vargas.

Cerca del final del primer tiempo Huiqui estuvo cerca de marcar autogol al no entenderse con sí portero Rodríguez.

En el inicio del segundo tiempo, Independiente de Santa Fe, estuvo muy cerca del gol del empate en un remate a quemarropa, donde una vez más Rodríguez se tendió para desviar el balón al travesaño y se fuera por la línea final.

Al minuto 65, Zamorano puso el segundo gol del partido en una gran jugada donde quiebra al último defensor y en la salida del portero define por abajo para poner el 2-0 con 25 minutos por jugarse.

Independiente tuvo la gran oportunidad de acortar distanxia en el marcador, al minuto 75 el central del partido se llevó el silbato a la boca para pitar pena máxima, Pérez el 10 del equipo colombiano se perfiló y sacó potente disparo al centro, donde Rodríguez con las piernas atajó el disparo.

Minutos más tarde Pérez, logró sacarse la espina y de tiro libre le dobló las manos al guardameta michoacano para acortar distancia a seis minutos del final y marcar de visitante para irse a casa y buscar un sólo gol en los próximos 90 minutos a jugarse en Bogotá el próximo martes.