MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2016.- El campeón de la Europa League y el monarca de la Champions se enfrentaron en un partido que poco se acercó a ser una final, pero que dejó como ganador de la Supercopa de Europa al Real Madrid que venció 3-2 al Sevilla en tiempos extras.
Otra vez en los últimos instantes, el Real Madrid, que no tuvo a Cristiano Ronaldo entre sus filas, tomó aire y revivió para llevarse un campeonato más a sus holgadas vitrinas.
En el debut oficial de Jorge Sampaoli como su técnico, Sevilla se quedó a segundos de llevarse la copa de campeón absoluto del Viejo Continente ante unos Merengues plagados de suplentes, pues el gigante español volvió a hacer cardíaco un título.
Solo la línea defensiva de la escuadra blanca contó con sus mejores jugadores: Marcelo, Ramos, Varane y Carvajala alinearon como los futbolistas de más experiencia. Uno de los más jóvenes, Marco Asensio, hizo un gol de antología para adelantarse.
El español de 20 años controló en tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y en su segundo toque de pelota mandó un zurdazo que se metió justo en el ángulo. Un golazo de Asensio que llenó de confianza al Madrid, aunque se quedaron cerca de caer en el Lerkendal de Noruega.