MORELIA, Mich., 31 de julio de 2019.-  Duro revés fue el que sufrió la Selección Mexicana Femenil, tras caer por 2-1 ante su similar de Paraguay, en el segundo encuentro dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Tras este resultado, el conjunto azteca deberá disputar su pase a las semifinales, el próximo sábado contra Colombia.

La oncena sudamericana apretó desde el primer minuto de juego y rápidamente al 8’, encontró la puerta para que Laurie Cristaldo firmara el primer tanto de la mañana, tras aprovechar un rebote de la portera mexicana Cecilia Santiago, que conectó con el empeine de su botín derecho.

Sin embargo, el equipo mexicano reaccionó rápidamente por conducto de Stephany Mayor, empujara el esférico pegada al poste derecho en un centro a cargo de Kiana Palacios, a los 36 minutos.

Pero la Albirroja no se quedaría así, Fabiola Sandoval ganó la espalda a la zaga azteca y con un bote dentro del área picó el esférico ante la salida de la cancerbera rival, para decretar el 2-1 definitivo al último minuto del primer tiempo.

En la segunda mitad, cerca se quedó México de igualar los cartones luego de varias oportunidades de Charlyn Corral. Pero solo quedaron en aproximaciones ante la conclusión de los 90 minutos.

Los dirigidos por Christopher Cuéllar están obligadas a sacar la victoria a las Cafetaleras, para instalarse en las semifinales del certamen deportivo más importante del continente. Paraguay, llegó a 4 puntos.