MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2019.- Las Tuzas del Pachuca vencieron por la mínima diferencia a las Pumas de la UNAM en el juego correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

De acuerdo a un comunicado de prensa, tras el resultado del encuentro, las dirigidas por Eva Espejo llegaron a 27 unidades mientras las de Pedregal permanecen con 18 puntos.

Durante su siguiente compromiso, en la Jornada 14, las Pumas visitarán a Lobos BUAP mientras Pachuca recibirá a las Tiburonas Rojas de Veracruz.

El Partido

Minuto 20.- Las de la Bella Airosa consiguieron protagonizar la primera jugada peligrosa a su favor. Una pelota que comenzó su recorrido en los pies de Alejandría Godínez, Mónica Ocampo interceptó en los tres cuartos de cancha, controló y disparó, pero Lucia Rodríguez rechazó el trazo largo de forma oportuna.

Minuto 26.- Ocampo apareció una vez más, desde la banda izquierda, dibujó un tiro cruzado buscando las redes auriazules, pero Melany Villeda, arquera local, resolvió de forma adecuada quedándose con el esférico

Minuto 31.- Paola Chavero decoró su recorrido por la banda derecha con un “túnel”, centró buscando rematadora, pero Natalia Melgoza se cruzó de manera adecuada para salvar sus redes con un cabezazo que desvió la trayectoria del balón mandando hacia afuera del terreno de juego.

Minuto 36.- Tras un pase de Ricla Rajunov, Paola Chavaro, corrió por la banda derecha, espero el momento preciso para descontar, pero su último toque salió con poca potencia y falto de colocación provocando que la pelota terminara abandonando la cancha por un costado de la portería.

Minuto 44.- de media distancia, Mónica Ocampo volvió a encender las alertas en la zona peligrosa de las de la Universidad Nacional. El balón, una vez más abandonó la cancha por un costado de la portería.

Minuto 45.- Sanjuana Muñoz aprovechó un error de Karen López, se adueñó de un rebote del balón, disparó de larga distancia y sorprendió a Villeda con el primer gol del medio día a favor de las Tuzas.

Minuto 51.- Muñoz lució una jugada espectacular sobre el manchón penal, exhibió un recorte, pero al momento de dar el último toque entregó el balón a Villeda dejando ir la ocasión del segundo tanto visitante. Diana Gómez, Karen López.

Minuto 57. A pase de Chavero, Edna Santamaría encontró la pelota en el área grande de frente a Alejandría Godínez, intentó clarear a la arquera Tuza pero no logró conectar a modo con el balón, mandándolo, otra vez hacia afuera de la cancha.