MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2019.- El juvenil equipo de México venció 88-77 (42-34) a Uruguay, en su penúltimo partido del Clasificatorio de las Américas rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA China 2019, en el Gimnasio Nuevo León Independiente, de Monterrey.

Fue el primer triunfo del equipo mexicano en la segunda fase eliminatoria, mientras que Uruguay definirá el próximo lunes su futuro en su visita a Puerto Rico; el ganador irá a China.

La clave de la victoria fue lo efectivo de los jugadores mexicanos en sus tiros de tres puntos al conseguir un 64 por ciento de efectividad.

El primer tiempo terminó 42-34 para México, cuyos jóvenes talentos mostraron intensidad todo el juego, y tuvo en Víctor Álvarez a su mejor anotador con 10 puntos.

Álvarez fue quien tuvo la mejor actuación por México con 20 puntos, tres rebotes y siete asistencias, mientras que por Uruguay sobresalió Luciano Parodi quien logró 18 unidades, un rebote, tres asistencias dos robos.

En otros resultados del grupo E, Puerto Rico ganó 87-86 a Argentina en tiempo extra y Estados Unidos 111-80 sobre Panamá.

El lunes terminará la eliminatoria y México recibirá en este mismo escenario a Panamá.