MORELIA, Mich., 26 de junio de 2019.- La escuadra de la Liga de Ascenso Mx, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), le propinó la primera derrota a Monarcas Morelia en la pretemporada, por marcador de 2-3, en partido amistoso disputado sobre la cancha anexa al Estadio Morelos, este miércoles al mediodía.

Tras golear en su primera batalla de preparación por marcador de 5-0 a la Selección Mexicana Universitaria, la Monarquía sufrió el ataque de los carnívoros en un encuentro celebrado a cuatro tiempos de 35 minutos.

El chileno Sebastián Vegas fue encargado de abrir el marcador, al aprovechar un gran centro a cargo de Gastón Lezcano para enviarlo al fondo de las redes con un certero cabezazo, a los nueve minutos de tiempo corrido. Para el segundo tiempo, un error en la salida purépecha, provocó en una serie de pases de los Melenudos, terminara con el empate en los cartones, gracias al gol de Jorge Mora, al 53’.

Tres minutos después, Daniel Amador, selló una combinación entre Villalobos, Mora, para enviar al fondo de las redes el 1-2, a favor de la visita. Ventaja que no duraría, pues al 64’, a través de una media vuelta y un disparo elevado desde fuera de área con dirección al poste derecho del arquero tapatío, Lezcano empató el partido.

Andrés Ramírez, al 70’, decretó el 2-3 para escuadra visitante, marcador con el que terminó el segundo encuentro amistoso de la Monarquía, en su preparación de cara al nuevo ciclo futbolístico del balompié azteca.

El próximo encuentro del equipo de Javier Torrente, será fuera de casa ante los Gallos Blancos del Querétaro, el sábado 29 de junio, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del conjunto emplumado.