RÍO DE JANEIRO, Brasil, 12 de agosto de 2016.- El argentino Juan Martín del Potro echó a Nadal dela justa olímpica y lo privó de convertirse en el primer español con tres oros olímpicos. La Torre de Tandil se impuso en la semifinal por parciales de 5-7, 6-4, 7-6 y se enfrentará a Andy Murray en la final del domingo.

Rafael Nadal, que venía de ganar el oro en dobles, ayer, junto con Marc López se apuntó el primer set, pero no pudo evitar la remontada de su rival y tendrá que disputar la final de consolación, la medalla por el tercer puesto, frente al japonés Nishikori.

Tras haber superado tres operaciones de muñeca y un terrible desplome en el ranking individual, Del Potro llegó enchufadísimo a Río y se deshizo en primera ronda del número uno del mundo Novak Djokovic, en una de las imágenes más memorables de la justa veraniega, ambos se fundieron en un abrazo al finalizar el partido.

Ahora, Juan Martín del Potro irá por el oro olímpico cuando enfrente, mañana, al inglés Andy Murray en un juego que además del duelo individual causará revuelo por la animadversión que existe entre ambas naciones.