MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2018.- Correspondiente a la jornada cuatro de la Copa Mx en el Torneo Clausura 2018, se enfrentaron Cimarrones de Sonora y Monarcas Morelia en el Estadio Héroe de Nacozari. En un partido que terminó 2-0 a favor del equipo local.

Comenzó el encuentro a las 21 horas, y durante la primera mitad fueron pocas las llegadas importantes por parte de ambas escuadras, y las que ocurrieron eran más a favor de Monarcas. Al 13′ Jorge Zárate cabeceó para intentar la primera anotación de la noche, pero Ángel Rubalcava detuvo el balón sin problemas.
Los michoacanos no se rendían, al 20′ Miguel Sansores disparó con fuerza frente a la portería local, pero salió por la parte externa de ésta.

El partido continuó su transcurso sin más emociones, sino hasta el minuto 37 que fue expulsado Diego Rangel por doble amonestación, por lo que la Monarquía se quedó con diez jugadores en el terreno de juego.
Para el segundo tiempo los intentos de ambas escuadras por llevarse el triunfo continuaron, por lo que los estrategas, Marcelo García y Roberto Hernández, realizaron diversos cambios. Cabe destacar el debut de Jefferson Duque al 80′, quien entró de cambio por Sandoval.
Fue hasta el minuto 84′ que los sonorenses abrieron el marcador, Victor Guajardo en el momento indicado frente a la portería envió el esférico al fondo de la red monarca, con lo que la pizarra se fue 1-0. Tres minutos más tarde Miguel Ángel Vallejo colocó el segundo, con la pierna derecha remató luego de vencer a Chávez.
Sin más goles, el partido culminó con un resultado 2-0 a favor de Cimarrones de Sonora.

Bitácora:
9′ Tarjeta amarilla.- Rangel (Monarcas)
15′ Tarjeta amarilla.- Loeschbor (Monarcas)
16′ Tarjeta amarilla.- Moreno (Cimarrones)
37′ Tarjeta roja.- Rangel (Monarcas)
85’ Gol.- Guajardo (Cimarrones)
88’ Gol.- Vallejo (Cimarrones)

Alineaciones
Cimarrones: Rubalcaba, Soto, Alba, Vásquez, Chávez, Vallejo, Coronado (Araujo 75’), Moreno (Guajardo 46’), López (Martínez 77’), Villa, y López.
D.T. Marcelo García.

Monarcas: Urbina, Chávez, Loeshbor, Álvarez, Rangel, Mejía (Vegas 70’), Rodríguez, Zárate, Meraz, Sandoval (Duque 80’), y Sansores (Vilchis 72’).
D.T. Roberto Hernández