MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2019.- En remontada y con una gran actuación del mariscal de campo, Alejandro García, los Burros Blancos conquistaron el Clásico Estudiantil de fútbol americano, tras vencer a Pumas CU con marcador de 51-48.

En cuestión de segundos los del Instituto Politécnico Nacional pasaron de la tristeza a la alegría, al lograr el empate con el que el luego se alargó a tiempo extra en la última jugada de la contienda, y posteriormente sellaron su triunfo con el gran desempeño de Alejandro García.

Ante un repleto Estadio Olímpico Universitario, los aficionados locales fueron testigos de la primera derrota de su equipo en la Liga Mayor con la marca de 4-1. Mientras que el acérrimo rival, asumió el liderato con cinco victorias.

Minutos después de las nueve de la mañana comenzó el encuentro más esperado de la temporada, ambos equipos llegaban invictos para enfrentar una edición más del Clásico Estudiantil.

Lejos estuvo Pumas de parecer el equipo previsible que llegó a mostrarse en los compromisos previos. Dueños del mejor ataque terrestre de la liga, decidieron apostar por el brazo de Daniel De Juambelz y así empezaron a marcar terreno.

Sin embargo, no todo fue así. Los Burros Blancos vinieron de atrás luego de que los Pumas se adelantaran 14 puntos contra 0 durante el primer periodo. El mariscal de campo azul y oro, Daniel De Juambelz tenía controladas las acciones del encuentro a favor de los Pumas de Ciudad Universitaria.

En el último cuarto, el partido se intensificó cuando Burros Blancos empató gracias a Alex García, con cuatro yardas terrestres a la zona de anotación (38-38). El juego se iría a tiempo extra. En la prórroga, Pumas CU se tuvo que conformar con un gol de campo, en tanto Alex García consiguió el triunfo con una carrera de siete yardas.