MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2019.- Aún sin la participación de sus jugadores Lionel Messi y Luis Suárez por lesión, Barcelona despacha por marcador de 5-2 al Real Betis, que presentó en la cancha como titular al mexicano Andrés Guardado por 61 minutos y el ingreso de Diego Lainez en la recta final, para el duelo correspondiente de la jornada 2 de La Liga.

La escuadra Verdiblanca abrió el marcador a través de un pase filtrado que recibió Nabil Fekir de parte de Morón, que lo dejó mano a mano contra Jordi Alba, que nada pudo hacer para que el delantero francés sacara un disparo cruzado a poste derecho de la puerta defendida por André ter Stegen.

Sin embargo, a cuatro del final, los blaugranas alcanzaron el empate gracias a un punterazo que logró conectar Antoine Griezmann, frente a las narices del arquero Dani Martín.

Para la segunda mitad llegaría la feria de goles de los Culés ante la desconcentración de los dirigidos por Rubí. Al 50’, de nueva cuenta el ex colchonero, aventajó a los de casa en el 2-1. Luego de seis minutos, Carles Pérez puso el tercero para el Barcelona, y de manera enseguida, Jordi Alba el 4-0.

Con la pesada losa, el técnico del Betis decidió modificar para no llevarse más del Camp Nou, al sacar del terreno de juego al tapatío Andrés Guardado y en su lugar colocar a Joaquín Sánchez. Más tarde (75’,) mandó a Diego Lainez a la acción por Sergio Canales.

Pero no sería suficiente, porque un minuto después, el chileno Arturo Vida, clavó el quinto de la noche. Finalmente, los Béticos acortaron distancia con Loren Morón al 79’.

Para la próxima fecha, la escuadra de Ernesto Valverde, visitan al Osasuna y Betis recibe al Leganés.