MORELIA Mich., 8 de abril de 2021.- Pedro Cuervo, Jefe de Misión de la delegación nacional que participará en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, dio a conocer que México cuenta oficialmente con 51 plazas para la justa continental.

El tiro deportivo se unió oficialmente a la relación al lograr ocho plazas, cuatro en cada rama, durante el Clasificatorio realizado del 8 al 14 de marzo en San Salvador.

Los primeros Juegos Panamericanos Junior se realizarán del 9 al 19 de septiembre próximo en Cali, Colombia y tendrá como sede alterna Barranquilla, donde se disputarán los partidos de beisbol y softbol.

El Comité Olímpico Mexicano va poco a poco conformando el contingente deportivo que representará a nuestro país en el mencionado evento, gracias a los procesos clasificatorios que se llevan a cabo.

“Al momento ya se cuenta con 51 plazas confirmadas en las disciplinas de beisbol (16), patinaje de velocidad (4), softbol (16), triatlón (4), vela (3) y tiro deportivo (8)”, señaló Cuervo.

Agregó que debido a que algunos procesos clasificatorios no han terminado, se podría tener la confirmación en los próximo días en deportes como badminton, canotaje, clavados y pentatlón moderno.
Zona de los archivos adjuntos