MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2021.- Los clasificatorios de la zona europea de estos últimos días han traído a las dos primeras selecciones que se unen a la anfitriona Qatar, en la próxima Copa Mundial de la FIFA 2022: Alemania y Dinamarca.

Hasta el momento solo tres selecciones tienen su lugar asegurado. Primero viene el anfitrión y durante la Fecha FIFA de octubre 2021, el representativo alemán logró su boleto a la Copa del Mundo por la vía de la clasificación, al asegurar el primer lugar del Grupo J de las Eliminatorias de la UEFA. Posteriormente, los daneses también consiguieron la clasificación tras vencer a Austria, con lo que amarraron el liderato del Grupo F.

Otras selecciones han dado un gran paso para unirse a ellas, aunque la igualdad es la tónica general después de estas dos jornadas y las dos que restan para acabar la clasificación y que se disputarán en noviembre.

En menos de un mes llegarán dos fechas emocionantes en las que todo está por decidir en la mayoría de los grupos, con grandes selecciones en apuros en su búsqueda por el liderato de su grupo y la clasificación directa para el Mundial.