MORELIA Mich., 10 de febrero de 2020.-En la cancha del Estadio Alfonso Lastras, las canarias del Morelia se impusieron 1-3 ante el Atlético de San Luis, luego de mostrar su capacidad ofensiva por marcador, gracias a los goles de Alejandra Calderón y un doblete de Karla Jiménez; las potosinas descontaron por cuenta de Nayeli Munguía.
Con este resultado, la Monarquía se metió de lleno en la batalla por calificar a la Fase Final, aunque aún es temprano en el torneo, ya que acumula 10 unidades en el Clausura 2020 de la Liga Mx Femenil. En tanto, el Atlético de San Luis se quedó con siete efectivos, a la mitad de la tabla.  
En lo que concierne a la cancha, ambas escuadras intentaron proponer, ir al frente e intentar tener opciones ofensivas. Fue al minuto 7, cuando Alejandra Calderón encontró una pelota propicia para que rematara de manera potente y venciera a la arquera enemiga. Seis minutos más tarde, Nayeli Munguía igualó el electrónico y al 17’, Karla Jiménez se encargaría de poner el segundo tanto de las morelianas.

Para el complemento, sería la propia Karla Jiménez quien al 48’ se encargaría de poner el tercer tanto a favor de la visita. Las modificaciones en la cancha hicieron que el Atlético de San Luis adelantara líneas, pero no consiguió recortar distancias y la pizarra no se movió más.
Alineaciones
Atlético de San Luis: Cintia Monreal, Paola Urbieta, Nayeli Munguía, Kenya García, Alejandra Vázquez, Estefania Izaguirre, Daniela Carrandi, Aylin Hernández, Erika Muñoz, Citlali Hernández, y Karen Vázquez. 
Monarcas: Diana García, Deheny Rodríguez, Marypaz Barboza, Fernanda Sandoval, Michell Guerrero, Lucero Lara, Sahiry Cruz, Karla Jiménez, Alejandra Lúa, Liliana Hernández, y Dalia Molina.