MORELIA, Mich., 25 de junio de 2019.- La medallista de oro en lanzamiento de jabalina y bala en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Rebeca Valenzuela Álvarez arribó a la capital de Túnez, donde competirá en la séptima parada del Gran Prix de Para Atletismo del Comité Paralímpico Internacional (IPC), que se realizará del 28 al 30 de junio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el objetivo para la medallista de Juegos Paralímpicos Río 2016 es registrar su marca en lanzamiento de jabalina, con la que buscará ubicarse como la primera del ranking continental, de cara a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La atleta de ciegos y débiles visuales, quien posee el récord de América en esta especialidad, tendrá en el Grand Prix de Túnez su primera competencia internacional del año en jabalina, ya que en bala logró su marca a Lima 2019 en el Grand Prix de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, que se celebró en febrero pasado.

“Ya falta cada vez menos para Lima, estamos muy emocionados, los Juegos Parapanamericanos son una fiesta y para mí las competencias se resumen a seis lanzamientos, por los cuales entreno ocho horas diarias”, señaló la lanzadora sonorense, quien contó con el apoyo de la CONADE para esta competencia.

Valenzuela Álvarez participará en Túnez bajo la supervisión de su entrenador Raidel Mantilla, con quien realiza su preparación en Hermosillo, Sonora.