MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2018.- Por la final de la UEFA Champions League, se midieron Real Madrid y Liverpool en el estadio Olímpico de Kiev. Partido en el que los merengues repitieron la alineación con la que quedaron campeones la edición pasada. El marcador quedó 3-1, con lo que los dirigidos por Zidane consiguieron su tercera Orejona consecutiva, y decimotercera en total.
El evento comenzó desde las 13:30 horas con la participación de la cantante británica Dua Lipa, quien interpretó algunos de sus éxitos como One Kiss y New Rules.
Posteriormente, dio inicio el protocolo inicial de la Champions League, para darle paso al arranque del juego. Durante los primeros minutos, los Reds fueron más peligrosos al ataque en la búsqueda del gol, aunque los merengues lograron evitar que les hicieran daño.
El cotejo continuó y ninguno de los dos equipos lograba abrir el marcador. Aunado a ello, al 29’ salió Mohamed Salah debido a una molestia en el hombro, producto de una entrada de Sergio Ramos sobre el egipcio, de la cual no se pudo reponer y dejó el terreno de juego entre lágrimas.
Asimismo, Dani Carvajal tuvo que dejar la cancha y en su lugar ingresó Nacho. En tanto, al 42’ les fue anulado un gol a los españoles debido a posición adelantada, por lo que sin goles concluyó la primera parte.
Para el segundo tiempo, Karim Benzema abrió el marcador aprovechando un error de Loris Karious, quien intentó despejar, pero el balón terminó siendo rematado por el jugador del Real Madrid para el 1-0.
Sin embargo, el empate llegó cuatro minutos más tarde por parte de Sadio Mané quien envió el esférico al fondo de la red merengue tras un tiro de esquina. Con esto, el juego se empataba 1-1.
En tanto, dos minutos después de haber ingresado de cambio, al 63′ Gareth Bale colocó un golazo de chilena para el 2-1 a favor del Real Madrid. Además, su doblete lo consiguió al 83’ con un remate a la distancia de pierna izquierda. Por lo que el marcador 3-1 permaneció hasta el final del partido, para que los merengues quedaran campeones.

Bitácora
51’ Gol.- Benzema (Real Madrid)
55’ Gol.- Mané (Liverpool)
63’ Gol.- Bale (Real Madrid)
82’ Tarjeta amarilla.- Mané (Liverpool)
83’ Gol.- Bale (Real Madrid)
Alineaciones
Liverpool: Karius, Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Henderson, Milner (Can 82’), Wijnaldum, Mané, Salah (Lallana 30’) y Firmino.
D.T. Jürgen Klopp
Real Madrid: Navas, Carvajal (Nacho 35’), Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco (Bale 61’), Ronaldo y Benzema (Asensio 88’).
D.T. Zinedine Zidane