MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2019.- Durante la respuesta realizada al basquetbolista mexicano, Gustavo Ayón sobre la acusación que realizó en contra de los dirigentes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), su presidente, Sergio Ganem, dio a conocer que Juan Manuel González, quien fungiera como presidente de Aguacateros de Michoacán, traspasó la franquicia.

La polémica se originó debido a que el seleccionado nacional, El Titán Ayón, despotricara contra los mandamás de la LNBP, al referirse que le fue negada la petición de adquirir la franquicia purépecha, instalada en Morelia desde octubre del 2017.

“Aquí no se bloquea a nadie. El ejemplo más claro es el de Alonso Izaguirre, quien es comisionado de la LNBP, fue jugador del circuito y ex compañero de Gustavo en la Selección Mexicana de baloncesto. Mientras él (Gustavo Ayón) cumpla con los requisitos que todos los socios hemos cumplido siempre tendrá la posibilidad de ser aceptado porque quien acepta y da las membresías o no en esta Liga es la Asamblea de 18 socios, en donde todos tenemos un voto que ejercer”, señaló el presidente de la LNBP.

En cuanto al tema del club michoacano, Ganem, agregó que cuenta con jugadores vinculados a la Promotora Deportiva Titán que personifica Julio Cesar Everardo, representante de Gustavo Ayón en México.

Sin dar a conocer al nuevo propietario de la quintera Oro Verde, informó que Juan Manuel González dejó ser el presidente de Aguacateros, tras dejar de ser miembro y socio de la LNBP, por lo que traspasó la franquicia con sede en Michoacán a un tercero por así convenir a sus intereses.

A poco menos de un mes de que inicie la Temporada 2019-2020 de la LNBP, se desconoce la plantilla que formará parte de Aguacateros de Michoacán, club que se mantiene en silencio desde su eliminación de los Playoffs de la pasada campaña del máximo circuito, en marzo del presente año.