MORELIA Mich., 24 de enero de 2020.- Con la igualada de la serie en Mexicali, el coach de los Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, regresa tranquilo a Morelia, tras asegurar que cumplieron los objetivos al dividir 1-1 la Final de la Zona Oeste de la LNBP.

“Hicieron un partido con otro chip distinto, con otras personalidad y eficiencia, pues empezamos mostrando que podíamos hacer un juego sólido y muy bueno en la parte defensiva”.

El entrenador argentino atribuyó a la experiencia de sus jugadores, la causa por la cual lograron conquistar el triunfo en territorio cachanilla.

Para lo que será el primer juego en casa y el tercero de la serie, Casalánguida adelantó que ya iniciaron una ardua preparación, pues será el duelo más importante del año.

En tanto, la eliminatoria marcha 1-1 ante Soles de Mexicali. El vencedor será aquella quinteta que triunfe en cuatro de los 7 encuentro que componen la final.

El campeón de la Zona Oeste, además de disputar la final de la LNBP, representará a México en la Champions League Américas Fiba 2020.