MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2019.- Ajax se mantiene con el liderato de la Eredivisie al sacar la victoria a domicilio por marcador de 0-2 al Den Haag, como parte de la novena fecha del balompié holandés. El zaguero mexicano Edson Álvarez, entró de cambio a los 88 minutos.

Las anotaciones corrieron a cargo de Klaas Jan Huntelaar muy temprano en el partido al minuto 10′, luego de un gran control de balón a cargo de Hakim Ziyech desde la media cancha y que logró encarar hasta el área en donde habilitó al delantero tulipán quien se adentró pese a la marca para fusilar con disparo cruzado al guardameta Luuk Koopmans.

La segunda anotación se presentó en una jugada de manera similar en una gran asistencia de nueva cuenta por Hakim y que cerró con un pincelazo al poste izquierdo de David Neres a cuatro del final del partido.

En los últimos segundos, el técnico Erik ten Hag decidió darle entrada al encuentro al defensa central azteca, Edson Álvarez, sin embargo, fue poco el que duró tras escucharse el silbatazo final.

Los Hijos de los Dioses llegaron a 23 unidades en el primer lugar de la clasificación. Por segunda ocasión volverán a jugar fuera de casa ante el RKC Waalwijk, el 19 de octubre a las 11:30 horas, tiempo del centro de México.