MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2020.- Antes de que concluya el 2020, el Gobierno del Estado presentaría una propuesta para el pago que les adeudan desde el segundo semestre del 2017 a los beneficiarios del programa de Becas y Estímulos Deportivos, informó el propio gobernador, Silvano Aureoles.

Son alrededor de 3.5 millones de pesos lo que la administración estatal a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) adeuda a 290 deportistas del periodo julio – diciembre del 2017.

“Tenemos una propuesta que espero compartir a los deportistas antes de que termine el año, sé que no les hemos podido cumplir con el tema de las becas y estamos haciendo un fondito para poder avanzar en el cumplimiento del compromiso y que no se quede sin solución el asunto”.

Después de entregar el Premio Estatal del Deporte 2020 al arquero Ángel Alvarado Santín, el mandatario estatal añadió que trabajan para presentar la mejor propuesta posible a los deportistas michoacanos.

“Estamos viendo que alternativas les ofrecemos porque lo malo es que se ofrecen cosas, no se cumplen y luego sale contraproducente. Buscamos la alternativa junto con las áreas correspondientes como la Cecufid para poder ofrecer la propuesta si bien no es como la que quiero y se lo merecen, pues que no les quedemos mal”.

Por otro lado, Aureoles Conejo dijo estar interesado en la creación de un fondo en apoyo al deporte, el cual pueda ser respaldado por el sector empresarial, después de que el Gobierno Federal eliminara algunos fideicomisos, entre ellos, relacionados en materia deportiva.