MORELIA Mich., 3 de mayo de 2021.- Las Pumas de la Universidad Nacional vencieron a las Diablas Rojas de Toluca, por la mínima diferencia, en compromiso de la Jornada 17 de la Liga Mx Femenil. Los dos equipos ya vislumbran su participación en los cuartos de final.


De acuerdo a un comunicado de prensa, Diablas y Pumas jugaban un buen partido de cara a la Fiesta Grande de Guard1anes 2021; ambos conjuntos querían llegar a la siguiente fase de la competencia con una inercia positiva.


El primer lapso fue controlado por las felinas, que tuvieron más oportunidades de cara al marco rival. Es así que abrieron la cuenta a los 14 minutos, cuando Dania Padilla mandó un buen centro que fue Edna Santamaría cabeceó de manera implacable para mover las redes choriceras.


El complemento inició con la misma tónica, con unas capitalinas dominantes que buscaron aumentar la ventaja y unas Diablas que sufrieron para exigir a la portera visitante. Es así que terminaron las acciones; Pumas se quedó con los tres puntos.


Este resultado deja a las Felinas con 32 puntos en el cuarto escalón general, mientras que las Diablas se quedaron con 29 unidades en el séptimo peldaño. Ambas estarán en la Fiesta Grande de Guard1anes 2021.