MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.-  La participación de los arqueros mexicanos concluyó este jueves, tanto en la modalidad de recurvo como de compuesto, en el  Campeonato Mundial que se celebra en Hertogenbosch, Holanda.

En cuanto al boleto olímpico que estaba en juego, Alemania la ganó en la modalidad de recurvo por conducto de la terna de Elena Richter/Michelle Kroppen/Lisa Unruh, a las aztecas Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia, por marcador de 6-2 para las europeas en cuatro sets.

En otras competencias disputadas en el final del certamen, en recurvo, Alejandra Valencia venció  6-4 a la india Deepka Kumari, y en la cuarta ronda quedó eliminada al caer 6-2 con la coreana Choi Misun; en dobles mixtos, el michoacano Ángel Alvarado, se perdió 5-3 en la segunda fase con los coreanos Kang Chae Young y LeeWoo Seok.

Respecto al arco compuesto, Brenda Merino y Andrea Becerra sucumbieron frente a la danesa y sembrada número uno, Tanja Jensen y Natalia Avdeeva, de Rusia, por 146-138 y con flecha de desempate 145-145 (10-10, más cerca del centro de la diana), respectivamente.

La actividad de México concluyó con el partido de mixtos al ser derrotado 159-152 el binomio de Andrea Becerra/Antonio Hidalgo por su similar coreano integrado por kim Jongho/So Chaewon.