MORELIA Mich., 19 de mayo de 2020.- A través de un comunicado de prensa, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ratificó que solo 13 de 17 franquicias han confirmado su participación en la Temporada 2020-2021, por lo que Aguacateros de Michoacán, tendrá hasta el 30 de junio para informar si entrará a la competencia.

Los equipos participantes hasta el momento son:

Abejas de León
Astros de Jalisco
Correcaminos UAT
Dorados de Chihuahua
Fuerza Regia de Monterrey
Leñadores de Durango
Libertadores de Querétaro
Mineros de Zacatecas
Panteras de Aguascalientes
Plateros de Fresnillo
Santos de San Luis
Soles de Mexicali
Toros de Nuevo Laredo.

La fecha de arranque tentativa será el 10 de septiembre y su terminación será el 6 de diciembre, periodo que comprenderá Temporada Regular, Playoffs y la Gran Final de la liga.

El formato de juego será por zonas (Este y Oeste) y se espera que se jueguen en promedio 12 partidos de local y 12 partidos de visitante por equipo en la fase regular.

Por acuerdo de la Asamblea General, se pospondrán los festejos del 20 aniversario de la liga hasta el 2021, y no habrá Juego de Estrellas en la actual temporada.

Dentro de los puntos relevantes del orden del día en el Congreso Nacional fue la reelección por decisión unánime de toda la asamblea en favor de Sergio Ganem Velázquez como Presidente de la liga, así como de todo el Consejo Directivo, esto por un periodo de cuatro años más al frente de la LNBP hasta 2024.
Zona de los archivos adjuntos