MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2020.- Atlético Morelia supera con amplio margen su primera prueba en su historia y en la pretemporada, al vencer 4-2 al Aguacateros Club Deportivo Uruapan, de la Segunda División del fútbol mexicano.

El encuentro disputado a tres tiempos de 40 minutos, fue celebrado en la cancha del Estadio Morelos, la cual no luce en las mejores condiciones a unos cuantos días de que arranque la Liga de Expansión Mx.

Con el cobijo de la afición michoacana que se dio presente para vestir al Coloso del Quinceo con los colores rojiamarillos, el encuentro arrancó rápidamente con un disparo cruzado de Luis Pérez, que se reflejó en el marcador a favor del local apenas a los dos minutos.

El dominio se inclinó para los Canarios, sin embargo, a los 14 minutos, la escuadra uruapense logró tocar la puerta pero el disparo se fue por encima. Seis minutos después, Morelia volvió a mover los cartones por obra de Eduardo Pérez, con un disparo ángulo tras recibir un pase de Ulises Zurita.

A la media hora de partido, Hernán Pineda amplió el marcador a 3-0, luego de que aprovechara una serie de rebotes dentro del área. Enseguida, Aguacateros rompió el cero desde la vía del tiro libre.

Los Pérez, pondrían el 4-1 a los 35 minutos. De Luis a Eduardo, cayó pegadita al poste para la fortuna de los canarios. Los cartones se fueron de esta manera al primer descanso.

En el segundo tiempo, con una pena máxima, los albiverdes acortaron distancia con una pena máxima que no logró detener el cancerbero Alejandro Arana, a los 62 minutos.

Conformados con el marcador, el tercer tiempo finalizó sin acciones a destacar, por lo que el 4-2 se concretó para el Atlético Morelia, en su primer ensayo de cara a su participación en el circuito de plata mexicano.