Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Realizarán maratón nocturno de cine de terror en ENES campus Morelia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Suma México cinco preseas más en Juegos Centroamericanos

Redacción/Quadratín Deportes
 
| 10 de noviembre de 2018 | 8:13
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2018.- La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) dio a conocer que México obtuvo cinco nuevas medallas por reasignación, (una de oro, una de plata y tres de bronce)luego de que la Comisión Médica informó que hubo cinco casos de atletas con resultados analíticos adversos, además de dos caballos de la prueba ecuestre, en algunos casos, producto del consumo de suplementos alimenticios.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la medalla de oro es para el mexicano Francisco Pasquelli, en la prueba ecuestre de salto individual final; la medalla de plata es para Alberto Sánchez Cozar, en la prueba de salto individual, y las de bronce, son para Salvador Oñate, en la prueba ecuestre de salto individual, y en la prueba ecuestre de salto individual velocidad. Finalmente, el marchista Andrés Eduardo Olivas, en la prueba de 20 kilómetros.

Luego de tres meses de finalizados los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el Comité Ejecutivo de la ODECABE, bajo la presidencia de Steve Shoute (Barbados) y a la que asiste Carlos Padilla Becerra, en su calidad de vicepresidente de dicho organismo y presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), se reúne del 8 al 10 del presente mes, en esta ciudad, para recibir los informes finales del Comité Organizador (COBAR), así como los correspondientes a la Tesorería, de la Comisión Técnica, Jurídica, y Médica.

Cabe destacar que gracias a la labor realizada de información, prevención y supervisión por parte del Servicio Médico de la Delegación Mexicana, es que México, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 salió limpio y sin ningún resultado analítico adverso, lo que da más realce el triunfo obtenido.

El medallero general de los Juegos quedó de la siguiente manera; México con 133 de oro, 119 de plata y 94 de bronce para un total de 346 preseas. Colombia con 79 de oro, 93 de plata y 97 de bronce para 269, y Venezuela con 32 de oro, 49 de plata y 72 de bronce, para 153.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales