MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2019.- Soles de Mexicali le propina a la quinteta de los Aguacateros de Michoacán su cuarta derrota consecutiva tras vencerlos con score de 76-80, sobre la duela del Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Los dirigidos por Omar Quintero Pereda se mantienen en segundo lugar de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al registrar 59 puntos. Le siguen de cerca los cachanillas al encontrarse con 58 unidades en el tercer peldaño, tras la jornada 41 de la Temporada 2018-2019. 

Desde el primer cuarto, el conjunto de Baja California se fue arriba en el marcador con 14-17. En el siguiente capítulo a pesar de la mejoría que demostraron los locales, la victoria se inclinaba para Mexicali de 38-39. 

En el tercer cuarto parecía que la quinteta Oro Verde se llevaría el partido al concluir la media hora del encuentro con 61-59 a su favor. No sería así gracias a destacada participación sobre la pintura de Lance Goulbourne, quien se apuntó a cuenta un total de 28 puntos como el mejor encestador para así, llevar a Soles a la victoria de 76-80. En los rebotes y asistencias, Lucas Martínez fue el mejor al comandar la tabla con 12 y cinco, respectivamente. 

El cierre de la serie está programado para el próximo martes 12 de febrero a las 20 horas bajo el mismo escenario ubicado en la Casa de Hidalgo de la capital michoacana.