MORELIA, Mich., 17 de julio de 2018.- El Barcelona ha informado de que el 15 de agosto se disputará el tradicional trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, en cuya 53 edición el equipo de Ernesto Valverde se medirá al Boca Juniors argentino, en un horario poco habitual (18:00 horas), pero obligado debido a la disputa de la Supercopa de Europa, y porque la UEFA impide que sus partidos queden eclipsados por otros locales.

De acuerdo a un comunicado de prensa, con motivo del Joan Gamper, el Barcelona celebrará su tradicional congreso mundial de peñas, los días 14 y 15 de agosto. El Barça ha informado de que cuenta con 1.251 peñas en todo el mundos, tras las últimas altas.

Además, en la reunión de la junta se ha decido una modificación en el asiento liberado, a través del cual el socio abonado que no desee asistir al partido puede ponerlo a la venta a través del club. Para este año, el Barça ha incorporado un aspecto como es el que si un socio libera su asiento veinte días antes del partido, si este abono se vende o no el asociado cobrará la parte acordada.

Al final del curso, el club liquidará el montante del negocio que corresponde a cada socio, descontándoselo del abono del curso siguiente.