MORELIA Mich., 19 de febrero de 2020.- Una noche para recordar, una noche mágica en la casa de La Diosa; Atalanta derrota 4-1 al Valencia en el partido de ida de la ronda de los octavos de final de la Champions League. Realmente un gran espectáculo.

Antes del comienzo, un cambio forzado para Gasperini que pierde a Djimsiti en el calentamiento: en su lugar dentro de Caldara. Juego animado desde los primeros minutos y primera oportunidad después de ocho minutos a los pies de Pašalić, quien encuentra una sorprendente respuesta de Domenech.

La ventaja, sin embargo, solo se pospone por unos minutos: a los 16 ‘Gómez intenta y encuentra a Hateboer en el segundo poste y el holandés afuera anticipando las bolsas de defensa. A los 30 ‘oportunidad también para Valencia con Ferran Torres pegando el poste y a los 35’ Mangala no encuentra el desvío por dos pasos.

A los 42 ‘, sin embargo, la duplicación viene de una magia de Iličić que patea desde el borde y golpea a Domenech con el balón, desviado por el portero, con las bolsas debajo del travesaño.

En la segunda mitad, la presión de Nerazzurri no se detiene y después de un buen comienzo de Gómez, llega el 3-0 y la firma es la de Freuler con un maravilloso disparo con la derecha desde el borde del área que se desliza por debajo de la intersección lejana. A los 60 ‘, Gollini salva a Maxi Gómez solo en el área central y dos minutos más tarde, el Hateboer apuñala a la defensa española por cuarta vez y empaca su aparato personal.

La reacción de Valencia produjo el gol del recién ingresado Cheryshev con una izquierda desde el borde en la esquina. A los 70 ‘Gollini todavía niega el segundo gol a Maxi Gómez.

Finaliza 4-1, el 10 de marzo en Mestalla, el juego que dará acceso a los cuartos de final.