MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2018.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) prevé contar con un presupuesto de un presupuesto del gobierno estatal por apenas 68 millones de pesos para 2019, a lo que prevén sumar 11 millones de pesos de ingresos propios.

En entrevista con Quadratín, el director del Conalep Michoacán, José Francisco Salazar García mencionó que se trata de un monto presupuestal similar al de 2018, y que no aumentaron su proyección presupuestal como parte de las medidas de austeridad.

“Nos apegamos a las medidas de austeridad donde lo que buscamos es hacer eficiente el uso de los recursos y optimizar al máximo los recursos; de ingresos propios tenemos un aproximado de 11 millones de pesos proyectados, lo que nos garantiza la operatividad al interior”, expuso.

A pregunta expresa, Salazar García precisó que actualmente el Conalep cuenta con una matrícula de 12 mil alumnos entre los 13 planteles distribuidos en 12 municipios del territorio michoacano, a donde se prevé un ingreso de alrededor de 5 mil 500 egresados de secundaria para el ciclo escolar 2019-2020.

“Hasta ahorita es suficiente este presupuesto. Somos un subsistema consolidado que a través de brindar servicios de calidad hemos logrado ser la primera opción en alguno de los municipios en sana competencia con otros subsistemas”, expuso.