MORELIA Mich., 19 de enero de 2020.- Tras quedarse con el sexto juego de la serie (4-2) de semifinal ante Panteras de Aguascalientes, la quinteta de los Soles de Mexicali jugarán la final por el título de la Zona Oeste contra Aguacateros de Michoacán, a disputarse a partir del 22 de enero al 2 de febrero.

Un viejo conocido de la franquicia michoacana en instancias finales, se vuelve a presentar ahora en la lucha de convertirse en el mejor de la Zona, y que posteriormente pasará a la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Purépechas y cachanillas se han visto las caras en dos ocasiones en playoffs, sin embargo, los de la frontera del norte han avanzado en ambas ocasiones con marcadores de 4-2 y 4-3, en las Temporadas 2017-2018 y 2018-2019.

De nueva cuenta, la serie está compuesta a ganar 4 juegos de 7 para definir al campeón del Oeste. Abrirán en Mexicali, con los juegos 1 y 2, los próximos 22y 23 de enero. En Michoacán, se tendrán los cotejos 3, 4 y 5, los días 26, 27 y 29. En caso de ser necesario, regresarán a la guarida de los Soles, para disputar un sexto y hasta un séptimo partido, para el 1 y 2 de febrero.

Por la Zona Este, Fuerza Regia espera rival en la final, luego de que Mineros de Zacatecas y Leñadores de Durango, disputan la semifinal empatados a 3-3. Hoy se juega el último partido, en punto de las 19 horas en Zacatecas.